lunes, 15 de octubre de 2018

Premios Nobel 2018

En los Premios Nobel de este año 2018 hay una representación femenina más notoria de lo habitual: tres mujeres han obtenido el premio en distintas categorías. ¡¡Estamos de enhorabuena!!



NOBEL DE QUÍMICA 2018: Frances Arnold


Científica y química estadounidense, laureada con el Premio Nobel de Química 2018, junto a George P. Smith y Gregory Winter. ​


Es pionera en la investigación de métodos de evolución dirigida para crear sistemas biológicos útiles, incluyendo enzimas, rutas metabólicas, circuitos de regulación genética y organismos.


NOBEL DE FÍSICA 2018: Donna Strickland

     Científica canadiense pionera en la investigación en el campo de los  rayos láser.

       La profesora asociada del departamento de física y astronomía de la Universidad de Waterloo, ha sido laureada con el Premio Nobel de Física 2018, junto al el físico francés Gerard Mourou, por "su método para generar los pulsos de láser más cortos e intensos creados por la humanidad".
      Debido a que los haces de láser son capaces de realizar cortes extremadamente precisos, la técnica es utilizada en campos médicos como la cirugía con láser, medicina, estudios de ciencias fundamentales, entre otros.

NOBEL DE LA PAZ: Nadia Murad

    Activista de derechos humanos, iraquí de ascendencia  kurda, embajadora de buena voluntad para la dignidad de los supervivientes de trata de personas de las Naciones Unidas desde septiembre de 2016.

En agosto de 2014, fue secuestrada y retenida por el Estado Islámico, y el 1 de junio de 2017, después de tres años, regresó a su ciudad de origen.

Ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz junto a Denis Mukwege «por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario