miércoles, 24 de octubre de 2018

Asociación Hombres por la Igualdad (AHIGE)


  Hoy es un día perfecto para hablar de esta Asociación llamada Hombres por la Igualdad de Género. Nacida en Málaga en el año 2001, a partir de la experiencia de un grupo de hombres que se reunía para revisar su propia experiencia de “ser hombres”. En una sociedad mayoritaramente patriarcal, donde los prejuicios sobre la masculinidad parece transmitirse como por "arte de magia", este grupo de hombres están continuamente revisando el papel que acupan en el mundo en el que viven. 

   Es por ello que cualquier nos día parece estupendo para mirar un poco a nuestro alrededor, y tanto si somos hombres, como mujeres, como de cualquier tipo de las diversas opciones de género, nos planteemos qué hacemos por romper con los cánones y estereotipos de género. ¿Cómo podemos aportar nuestro pequeño granito de arena en favor de una igualdad efectiva?


   Esta pancarta que podíamos encontrar en una de las "Ruedas de Hombres contra la violencia machista" 2018 convocadas en diversas ciudades de España en torno al 21 de octubre, día de la visibilización de los hombres en contra de la violencia machista.



  En nuestra ciudad vecina El Puerto de Santa María, se celebró esta reunión el día 22 de Octubre, tal y como se publicitaba en el siguiente cartel.









    Y para concluir con nuestra publicación de hoy, quisiéramos invitaros a todos/as a leer el Decálogo Un hombre por la Igualdad publicado por la asociación en su web, diez puntos muy interesantes en los que hacer autoreflexión, autocrítica, y también establecer un sano debate en el ámbito educativo.

Consulta en el siguiente enlace:  pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario