lunes, 10 de marzo de 2014

Visionado - La bicicleta verde



Los alumnos/as de 4º de ESO A y B han visto hoy en la sala multiusos del centro la película La bicicleta verde dentro del programa de actividades para celebrar el Día de la Mujer. Previamente al visionado, los alumnos/as han trabajado en una sesión de tutoría un texto sobre la película y sobre su directora, Haifaa Al-Mansour, primera mujer en Arabía Saudí en dirigir una cinta.


La película cuenta la historia de Wadja, una niña de diez años que vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Tras el visionado se les entregó a los alumnos/as una hoja para que dejaran sus impresiones sobre el filme. Plasmamos aquí algunas de sus sensaciones:

"Me impresionó que una niña de tan corta edad tuviese las ideas tan claras"  - Rocío Labrador.

"Me ha gustado la película porque al final, después de haber luchado por lo que quería lo consigue, pero no me gusta cómo tratan a las mujeres y niñas"  - Marina Liébana.

"En mi opinión la película te enseña a ver la realidad en otros países" - Jesús Martínez.

" Esta película me ha hecho ver que todavía hay lugares en el mundo donde las mujeres están muy poco valoradas y tienen muchas prohibiciones que los hombres no tienen" - Lucía Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario