lunes, 31 de marzo de 2014

Canción - Me voy de Julieta Venegas

                  LA LIBERTAD DE ELEGIR

  

Porque no supiste entender a mi corazón
lo que había en el,
porque no tuviste el valor
de ver quién soy.
Porque no escuchas lo que
está tan cerca de ti,
sólo el ruido de afuera
y yo, que estoy a un lado
desaparezco para ti
No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso…
Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.
Porque sé, que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor,
de ese que endulza la sal
y hace que, salga el sol.
Yo que pensé, nunca me iría de ti,
que es amor del bueno, de toda la vida
pero hoy entendí, que no hay
suficiente para los dos.
No voy a llorar y decir,
que no merezco esto porque,
es probable que lo merezco
pero no lo quiero, por eso…
Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti.
Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy.
Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y
me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy


Actividades para trabajar en clase a partir de la canción:

1.¿Se debe estar con alguien que no te escucha y que realmente no muestra ningún interés por ti?. ¿Por qué crees que hay personas que siguen en una relación a pesar de no ser correspondidos?. ¿Vale la pena?. ¿El amor aunque suframos nos puede cegar y hacer olvidar realmente lo que somos y queremos ser?.
2.En la canción nos dice Julieta Venegas que “No voy a llorar y decir, que no merezco esto porque,  es probable que lo merezco  pero no lo quiero, por eso me voy”. ¿Vale la pena lamentarse o es mejor afrontar los problemas ? . La protagonista es una mujer valiente y decide que no  quiere seguir con su situación aunque esto le cueste estar sola y opta por irse. ¿Crees que es la mejor opción? ¿Por qué?.
3.Seguidamente nos dice “Porque sé, que me espera algo mejor  alguien que sepa darme amor de ese que endulza la sal y hace que, salga el sol”.  Yo que pensé, nunca me iría de ti,  que es amor del bueno, de toda la vida pero hoy entendí, que no hay suficiente para los dos. ¿El final de una relación es el algo insalvable  o quizás es  la oportunidad de empezar de nuevo?.¿Tenemos derecho a equivocarnos y empezar de cero o por el contrario hay que quedarse y aguantar?.
4.¿Qué te parece la canción?, ¿Crees que es una canción optimista?. Razona tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario