lunes, 28 de octubre de 2013

Malala Yousafzai

Estudiante de 16 años, activista y bloguera pakistaní. Es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

Alcanzó notoriedad con 13 años al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo de Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP).



 En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf), muestra a Malala, su padre Ziauddin Yúsafzai y como la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.

Cuando se dirigía a la escuela fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes; le disparó en repetidas ocasiones con una fusil impactándole en el cráneo y el cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

En los últimos tres años ha recibido numeroso premios, el más reciente el Premio Sajarov a la libertad de Conciencia de la Eurocámara. También ha publicado un libro titulado Yo soy Malala.



Consulta su discurso en las Naciones Unidas en :

         

Los hombres y la paternidad


Viñeta de Maitena.

jueves, 24 de octubre de 2013

Bienvenida

Este blog tiene como finalidad acercar a los alumn@s del IES Castillo de Luna a la coeducación a través del Plan de Igualdad de nuestro centro. "Colaborando en la igualdad" pretende denunciar hechos inaceptables en nuestra sociedad, pero sobre todo pretende ser una ventana de acceso al conocimiento en la igualdad para hacer a hombres y mujeres más justos.